PLANTAS

 Hola somos un grupo de 5°de primaria formado por Alejandro Bradu ,Rebeca Sainz , Javier Iruela y Joel Serrano .

Las necesidades que necesitan las plantas son

Agua

Luz

Suelo

Aire

ESQUEMA

Respiración.

Las plantas respiran oxigeno y expulsan dióxido de carbono mediante la respiración para obtener energía  suficiente para  hacer su alimento mediante la fotosintesis .

Con las plantas se pueden hacer muchas figuras.

La luz

La luz del sol es imprescindible para las plantas porque sin su energía no podrían fabricar sus alimentos y morirían.

La cantidad de luz que las plantas necesitan varía de unas a otras. Hay plantas que solo pueden vivir en zonas muy iluminadas y, sin embargo, otras pueden vivir en zonas donde apenas llega la luz.

El agua

Al igual que ocurre con la luz, el agua es imprescindible para las plantas porque también la necesitan para fabricar su alimento.

Las necesidades de agua de cada planta son muy distintas. Algunas, como las encinas, no necesitan mucha agua; sin embargo, hay otras, como los fresnos, que solo crecen en zonas húmedas. Otras viven en el agua, como las lentejas de agua y los nenúfares.

Aire

El aire que respiramos está compuesto  por una mezcla de distintos gases. La mayoría del aire es nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono.

Las plantas necesitan el dióxido de carbono para poder fabricar su alimento.

SUELO

Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos físicos y biologicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.

Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear un suelo particular, algunos de estos son: la deposición organica.

Y aqui os dejamos unas imagenes que hemos encontrado.

VIDEO CONFERENCIA NACIONAl    ... ocurre dentro de los cloroplastos de las células de la planta

FOTOSÍNTESIS