RELACIONES DE  ALIMENTACIÓN

Hola!!!!! Somos Rocío, Javier, Bruno y Lucía y os vamos a hablar sobre los tipos de relacciones.

Los seres vivos de un ecosistema se alimentan unos de otros.

Para representar las relaciones de alimentación se usa un esquema llamado cadena alimentaria.

Aquí arriba tenéis una imagen que os la voy a explicar: Os voy a explicar las flechas moradas. Al productor que es la planta se le come el ratón al ratón se le come otro ratón mas grande y a ese ratón mas grande se lo come un zorro.

TIPOS DE RELACCIONES

El mutualismo es una relación que se establece entre dos seres vivos.  Por ejemplo, de las abejas y las flores. Las abejas consiguen el néctar de las flores para alimentarse y las plantas consiguen un medio de transporte para que su polen llegue hasta otras flores.

El comensalismo es un tipo de relación en la que un ser vivo se alimenta de los restos de comida de otro ser vivo.

 Por ejemplo, los peces rémora que acompañan a los tiburones se alimentan de los restos de alimentos que estos van dejando, sin perjudicarlos.

El parasitimo se produce cuando un ser vivo obtiene un beneficio de otro, que resulta perjudicado. Por ejemplo, las pulgas que viven sobre la piel de los perros les chupan la sangre para alimentarse. Los perros salen perjudicados porque las pulgas les producen un intenso picor.

La competencia se da cuando dos especies tienen las mismas necesidades.

Por ejemplo, dos especies pueden comer los mismos alimentos o refugiarse en los mismos lugares. Esto ocurre, por ejemplo, entre las ardillas y los lirones, que compiten por ocupar los huecos de los árboles donde viven.


También hemos realizado una actividad llamada kahoot pero que no nos deja insertar aquí, en la wiki.

Esto es un video que hemos buscado en youtube que os va a ayudar en el estudio.