Seres vivos y su medio.

En esta wiki estamos trabajando con grupos diferentes. Ahora somos Javier Sanchez Joel Serrano, Guillermo Hurtado y Jone Escobedo. 


Todos los seres vivos pertenecen a una especie determinada. Por ejemplo, los caballos forman una especie, al igual que las cebras o las amapolas. Los miembros de una misma especie se puede reproducir entre sí, pero no con los de la otra especie.

Todos los individuos de una especie que habitan en un ecosistema forman una población.

En un ecosistema hay muchas poblaciones distintas. El conjunto de todas ellas constituyen a una comunidad.

Los seres vivos más abundantes de un ecosistema suelen ser los animales y las plantas.

Los animales forman la fauna del ecosistema y las plantas forman la flora.

Los Elementos de un Ecosistema

El medio físico 

Está formado por todos los componentes no vivos del ecosistema, como las rocas, el aire o el agua, y por un conjunto de factores que influyen en los seres vivos, como la temperatura, la humedad o la cantidad de luz que les llega al ecosistema.

Hay dos tipos:

  • Medio terrestre: son los que se encuentran en la tierra por lo tanto lo seres vivos están rodeados de aire. Los factores más importantes que influyen son: la temperatura, la humedad, el tipo de suelo y el relieve.
  • Medio acuático: son los que se encuentran en el agua, así que como os podéis imaginar lo seres vivos están rodeados de agua. Los factores influyentes más importantes son: la cantidad la sal, la luz, las corrientes, la temperatura y el tipo de fondo.

Seres vivos

Son todos los animales, las plantas y los demás seres vivos, como las algas, hongos y bacterias, que forman un ecosistema.

La Relación de los Seres Vivos


Aquí vemos un ecosistema aquatico y terrestre, ya que hay árboles, plantados en tierra.

 

Se ven distintos seres vivos, por ejemplo, se encuentran animales, como peces, patos e insectos. También se encuentran plantas acuaticas, como algas, también se encuentran plantas terrestres como los árboles y los arbustos.

Este es un ecosistema terrestre que se pueden encontrar bosques desiertos prados.

Bosques.En los bosques hay seres vivos como plantas y animales.

Desiertos.En los desiertos hay plantas que en otros lugares no hay y animales 

Prados.En los prados se pueden encontrar me

dio físico como rocas y seres vivos.