LESIONES

Hola somos los niños de 5º del grupo Los tecnologicos y os vamos a explicar como nos hacemos las lexiones, las roturas....

Las lesiones producen alteraciones de la función de órganos, sistemas y aparatos produciendo enfermedad.

  • En Esta imagen se ha Producido Una fractura en el húmero y cubito y radio. ¿Como Se Puede Evitar la fractura?
  1. Tienes Que CALENTAR los antes de Hacer Movimientos Bruscos.
  2. Hay Que Evitar doblar Mucho las Extremidades Como en this imagen.

Hay 3 Tipos de Lesiones del Aparato Locomotor y son:

  • Fracturas:  Se Producen Por La Rotura de hueso un, Puede que partirse o astillarse. Para que los huesos se Pongan en su posición y se reparen, Suelen Poner Una escayola o tablilla. Si la fractura se complica, se Ponen clavos para sujetar el hueso.
  • Esguinces:  Se producen Cuando Los ligamentos se inflaman Por Una torcedura. Suelen Pasar mas Veces en los tobillos, rodillas o muñecas.
  • Las contracturas musculares:  Ocurre Cuando Se Realiza ONU Esfuerzo excesivo ONU de la estafa musculo o se mantiene mucho tiempo de postura inadecuada.

 También existen estos tipos de lesiones.

  • Medulares. Ocurre cuando se fractura la columna vertebral que protege la Médula Espinal. Por la Médula Espinal viajan muchos nervios que controlan el movimiento de brazos y piernas, por lo que se puede producir la parálisis de las extremidades.
  • Cerebrales. Se producen cuando el cráneo se golpea y se daña el cerebro.

Aquí tenemos un Go Animate que hemos hecho.

a href="http://goanimate.com/videos/06x3oOKxoF3M?utm_source=embed&uid=0Lvm4faiStHo" target="_blank">Naturales: las roturas by lostecnologicosmovera on GoAnimate