LOS  MÚSCULOS

Hola omos unos niños de 5º de primaria del colegio C.E.I.P Maestro Don Pedro Oros de Movera y os vamos a hablar sobre los musculos.

Los músculos son órganos elásticos, es decir, pueden estirarse y encogerse y después recuperan su forma y su tamaño anterior.

Los músculos son unos órganos que se unen a los huesos y hacen que estos se muevan.

 

La musculatura esquelética

Hay músculos que recubren distintos órganos de nuestro cuerpo y otros, los músculos esqueléticos, que realizan el movimiento del esqueleto. Estos se unen a los huesos mediante los tendones.

  • Músculos de la cabeza. Los músculos de la cabeza
    son planos. Nos permiten, por ejemplo, gesticular, masticar y hablar.
  • Músculos del tronco.En el tronco hay músculos planos y grandes. Nos permiten, por ejemplo, girar y doblar la cintura.
  • Músculos de las extremidades. Muchos músculos de las extremidades son fusiformes, es decir, tienen forma alargada. Nos permiten mover los brazos, las piernas, las manos y los pies

Os hemos traido una figura de todos los musculos que hay en el cuerpo. Que son: orbicular de los parpados y los labios, pectorales, masetero, deltoides, abdominales, biceps, cuadriceps, tibial, trapecios, dorsales, triceps, gluteo, biceps femoral y gemelos. 

En nuestra clase estamos trabajando los músculos

con una aplicacion que se llama MUSCLES 3D. Si os interesa os la podeis descargar en Play Store. Aqui os hemos puesto una captura para que la veais.